top of page

El monte Waialeale 

Es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta.

Los curiosos mantos de picos de hielo en los Andes Secos (Argentina)

La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas.

Una cascada subterranea de 45 metros de altura( Estados Unidos)

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas. La cascada Ruby cae en un eje vertical de gran tamaño, alimentada por agua de lluvia y manantiales naturales en un arroyo subterráneo que continúa su recorrido a través de grietas de la montaña hasta finalmente unirse al río Tennessee

Un lago de Fuego (Etiopía)

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, el lago de lava del volcán Erta Ale permanece en una extraña calma en el que es el volcán más activo del país. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

Un desierto de arenas blancas  (Estados Unidos)

Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular

bottom of page